Haskap_RS.jpg

Directo del campo

HASKAP

 
 

HASKAP - Lonicera Caerulea

El Haskap es miembro de la familia de la madreselva, también conocido como “Madreselva Azul Comestible”, “Berry de Miel” o “Berry Dulce”. Tiene un sabor único, mezcla de frambuesa, arándano y un toque de baya de sauco. Esta pequeña gema es un fruto rojo de pequeño tamaño y ovalado que se parece un poco a un arándano alargado. Haskap es el primer fruto rojo en el mercado que se cosecha a finales de mayo, comenzando en Europa en junio.

Hemos trabajado muy duro para comercializar este nuevo fruto rojo en Europa, debido a lo poco conocido que era. Es un descubrimiento relativamente reciente  en el Reino Unido aunque este fruto rojo ha sido muy apreciado durante muchos siglos en algunos países por su versatilidad, su sabor ácido y sus extraordinarias propiedades para la salud. Estamos refiriéndonos a flavonoides, antioxidantes, altos niveles de Vitamina C, hierro, potasio y Vitamina A.

Este fruto rojo se ha cultivado tradicionalmente en la isla de Hokkaido, en Japón, donde era llamado por los indígenas Ainu “Hasukapu”, que significa “Pequeño Regalo al Final de la Rama”. Contamos con producción en Polonia, Escocia y Alemania.

A la espera de la aprobación final por parte de la Unión Europea, estamos buscando oportunidades de venta de Haskap congelado y estamos abiertos a su venta como fresco.

Para más información lee nuestro artículo sobre Haskap en nuestro blog aquí.

 

Usos

  • Principalmente como producto congelado

  • Algunas variedades específicas para el mercado en fresco

  • Puede usarse como “superalimento concentrado” para la industria nutricional

  • También es idóneo para el mercado de la cosmética

Nuestra Sugerencia Haskap.png
Haskap ID slogan.png