ÉXITO DE SOLOBERRY AL CONSEGUIR QUE HASKAP SEA CONSIDERADO ALIMENTO TRADICIONAL

 

Soloberry concluye su andadura y consigue traer al mercado europeo los haskap “ricos en antioxidantes“.

Como continuación a  la última información que os dábamos en julio sobre nuestro objetivo de que las bayas de haskap fueran clasificadas como alimento tradicional conforme al reglamento de la Unión Europea 2015/2283, nos complace anunciaros que hemos conseguido autorización para  poder introducir Lonicera Caerulea L. en el mercado de frutos rojos, como alimento tradicional de otro país, conforme a la normativa (EU) 2015/2283 del Parlamento y del Consejo  Europeo y la Comisión Rectificativa del Reglamento de Aplicación (EU) 2017/2470.

Soloberry ha estado vendiendo con gran éxito haskap fuera de Europa y se ha incrementado el interés por esta fruta desde el lejano Japón.  La demanda ha crecido en Europa, tanto en su cultivo como en sus ventas, especialmente desde la última publicación sobre los progresos en su clasificación.  La noticia más interesante es que Soloberry puede ya vender haskap en el mercado europeo y estamos encantados de traer este delicioso superalimento a un mercado que cuenta con una importante clientela construida durante los últimos diez años.

Soloberry completa el viaje para llevar bayas de haskap "ricas en antioxidantes" al mercado europeo


Soloberry completa el viaje para llevar bayas de haskap "ricas en antioxidantes" al mercado europeo

El equipo de Soloberry, con un enfoque profesional, ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía en su empeño para introducir este producto en el mercado. Este proyecto comenzó en el año 2015 y nuestro equipo ha estado profundamente involucrado en traer las berries Haskap (Lonicera Caerulea L.) al mercado europeo.  La exitosa presentación de nuestro informe muestra claramente como la agricultura japonesa en la isla de Hokkaido ha estado proactivamente involucrada en dirigir el sistema cooperativista de agricultores, logística y venta de haskap durante 25 años. Esta clara evidencia prueba que haskap ha sido considerado un alimento seguro para el consumo en Japón y sirve para garantizar el cambio en la categorización de haskap de nuevo a alimento tradicional.

El interés por el haskap como nuevo fruto rojo en el mercado proviene de sus credenciales como superalimento, con mayores niveles de antioxidantes que los arándanos, además es un cultivo muy interesante para los agricultores por ser idóneo para los climas del norte y por los bajos costes de producción. También conocido como madreselva azul o berry de miel, el haskap tiene la forma de un arándano ovalado y un sabor mezcla de arándano, mora y frambuesa. Su sabor único hace que sea ideal para el sector del procesado, tanto para salsas, mermeladas o zumos, como “superalimento” concentrado para la industria nutricional o en batidos y helados. Además de tener también potencial en el mercado de fresco.

Soloberry consiguió en noviembre ser finalista en los premios Food Matters Live en la categoría Mejor Ingrediente Natural del Año, resaltando lo super nutritivo de nuestra fruta. Con un alto contenido en antocianina, con dos veces más de niveles de antioxidante que los arándanos silvestres, tres veces más de hierro que los arándanos, dos veces más que la fresa y con un 60% de RDA (cantidad diaria recomendada) en vitamina C, es además sabroso y muy sano. Un fruto rojo que apoya el objetivo de Soloberry de hacer del mundo un lugar más saludable, berry a berry.

 
Rachel Montague-Ebbs